Acceder a Facebook Acceder a Instagram Acceder a Linkedin Acceder a YouTube
+34 96 166 75 75 info@itv.es

INTRODUCCIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD ITV ICE MAKERS 2021 

La Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, es una razón importante para aplicar la igualdad en la empresa. La Ley tiene por objeto hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer, sea cual fuere su circunstancia o condición, en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas política, civil, laboral, económica, social y cultural. En el ámbito laboral propone actuaciones para favorecer el acceso y la promoción en el empleo de las mujeres, y mejorar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

La aplicación de esta ley supone el marco perfecto para reflexionar y analizar las políticas de Recursos Humanos que se desarrollan en la empresa: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, y poner en marcha medidas que permitan alcanzar objetivos más amplios y una repercusión positiva en todos los ámbitos de ITV ICE Makers.

En base a lo anteriormente expuesto y más allá del requerimiento legal, en ITV Ice Makers, hemos aprobado el presente Plan de Igualdad desde el convencimiento de que la no discriminación, la igualdad y la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, permiten valorar y optimizar las potencialidades y posibilidades de todo el capital humano de la empresa y mejorar su calidad de vida, lo cual contribuye a aumentar la productividad y a atraer, retener y motivar a los componentes del equipo humano, incrementando, en consecuencia, su satisfacción con la empresa.

Desde este convencimiento se ha concebido el Plan de Igualdad de ITV Ice Makers para que sea el marco de actuación y la herramienta para impulsar la igualdad de trato y de oportunidades. Todo ello en base a los siguientes motivos:

La calidad de los empleos y un buen entorno de trabajo son elementos clave para atraer y conservar a los trabajadores y trabajadoras. Por ello la prevención de las prácticas sexistas y discriminatorias se ha convertido en uno de los elementos a considerar en las políticas de RRHH de ITV Ice Makers.

La adopción de políticas de igualdad de oportunidades constituye una forma de optimizar los recursos humanos. Una política eficiente de Recursos Humanos es aquella que sabe utilizar al cien por cien el potencial de su plantilla. Desaprovechar las aptitudes de una persona por cuestiones ajenas a las necesidades propias del trabajo que debe realizarse supone una pérdida de capital humano injustificable en términos empresariales. 

La apuesta de la empresa por la igualdad de oportunidades genera un mejor clima laboral. La implantación de políticas de igualdad facilita un entorno laboral más saludable y una mayor implicación en el trabajo, lo cual redunda a su vez, en una mayor productividad.

El papel que va a jugar el Plan de Igualdad como instrumento de impulso y planificación de la política de igualdad dentro de la empresa va a ser de gran importancia. La existencia de un marco referencial que establezca los objetivos a cumplir y las actuaciones a desarrollar por parte de todas las áreas implicadas supone la posibilidad de establecer qué se quiere conseguir y cómo.

El Plan de Igualdad de ITV Ice Makers va más allá del cumplimiento de la normativa legal, encuadrándose dentro de la Responsabilidad Social de la Empresa, de nuestra filosofía People On Ice creando las condiciones necesarias para garantizar y hacer efectivo el principio de igualdad y potenciar las bases imprescindibles para establecer unas relaciones basadas en la equidad, el respeto y la corresponsabilidad.

OBJETIVOS 

El objetivo que en ITV Ice Makers pretendemos alcanzar es la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres que incluya a la totalidad de nuestro equipo humano.

Entendemos el Plan de Igualdad como el marco donde se establece tanto el compromiso como las líneas operativas que permiten avanzar en materia de igualdad de género. Como tal el objetivo es que el Plan sea una guía de trabajo, realista y concreta.

Objetivos específicos

Aplicar el principio de igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Reducir desequilibrios en cuanto a la participación de los equipos en la toma de decisiones y en los órganos de gestión a todos los niveles de ITV Ice Makers.

Evitar el uso de comunicaciones sexista, sin olvidar que el mensaje debe primar, el fono frente a la forma.

Difundir, concienciar y formar a la organización en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

PERSONAS DESTINATARIAS

El presente Plan de Igualdad está destinado a la totalidad de la plantilla de ITV Ice Makers y afecta a todas las personas que tengan una relación contractual con ITV Ice Makers sea en calidad de trabajadores y trabajadoras de la entidad o como grupos de interés con los que nos relacionemos.

VIGENCIA DEL PLAN DE IGUALDAD

La elaboración y cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades para hombres y mujeres de ITV Ice Makers forma parte de los valores y cultura de la entidad por lo que su vigencia es indefinida.

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE IGUALDAD

El Plan de Igualdad se establece como una consecuencia de nuestro compromiso, en el que se define como línea básica el procurar altos niveles de satisfacción de los grupos de interés: trabajadores y trabajadoras, clientes, proveedores e instituciones, y buscamos como objetivo fundamental ser reconocidos como una entidad que trabaja por la mejora de las condiciones de trabajo

 

¿HAS SUFRIDO O DETECTADO ALGÚN TIPO DE ACOSO SEXUAL, FÍSICO O PSICOLÓGICO? 

Denúncialo a través del siguiente formulario y nuestro comité de igualdad se podrá en contacto contigo cuanto antes.

La información será tratada con total confidencialidad, con el único fin de poder ayudarte

Nombre *

Correo Electrónico *

Teléfono

Mensaje

Acepto la Política de privacidad



                
 

 

 

¿Tienes dudas?

Puedes informarte a través de la guía para la prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso psicológicoTambién te indicamos, en el protocolo de actuación, qué pasos debes seguir para denunciar o informar de tu situación al Comité de Igualdad.

Ante cualquier situación de acoso, infórmate y actúa.

 
  GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO   PROTOCOLO DE ACTUACIÓN