Acceder a Facebook Acceder a Instagram Acceder a Linkedin Acceder a YouTube
+34 96 166 75 75 info@itv.es

Empresa


ITV ICE MAKERS, LA EMPRESA, LA FAMILIA

ITV es una empresa familiar, que ha estado fabricando máquinas de hielo durante 40 años. La compañía fue fundada por Octavio Cordón, un ingeniero de refrigeración que trabajó para la mayor empresa de refrigeración de España en ese momento. Octavio tuvo la visión de fabricar máquinas de hielo dentro de la compañía para la que trabajaba, pero los dueños no querían oír hablar de ello. 

Las ventas se dispararon, ya que la industria turística española crecía a dos dígitos, y miles de restaurantes, hoteles y bares, necesitaban equipos de refrigeración. Así que Octavio decidió vender sus acciones en la compañía, y comenzar la suya propia, a la que llamó Industria Técnica Valenciana. No estaba seguro de si terminaría fabricando otros equipos aparte de las máquinas de hielo, así que no se comprometió con un nombre. Al final, después de cuarenta años, la ITV sólo ha fabricado máquinas de hielo, pero con bastante éxito.

Muy pronto, los productos que ITV diseñó tuvieron mucho éxito, no sólo en España, sino en muchos otros países. Eran competitivos y fiables, y la compañía era famosa por su incomparable nivel de servicio al cliente.

Los años pasaron, e ITV creció constantemente, desarrollando nuevos productos, ganando nuevos mercados, nuevos clientes. Llegó el momento de traer a la segunda generación para ayudar en el negocio, así que Cristina Cordón, la hija de Octavio, empezó a trabajar para ITV.

Hoy, Cristina y su marido Javier, dirigen la empresa. La nueva generación se centró en estructurar el equipo de ITV, facilitando la transformación para el futuro que se avecina, creando nuevas tecnologías y prácticas de fabricación ajustada, control de calidad, competitividad, desarrollo de productos y eficiencia energética, sin perder los valores que hicieron grande a ITV.

Desde 1981 se han desarrollado nuevos productos, se han ganado nuevos mercados, se han unido nuevos clientes. ITV es hoy en día una empresa líder y de prestigio en el sector industrial de la hostelería y en la fabricación de máquinas de hielo, pero seguimos siendo una empresa familiar, con una filosofía familiar en nuestras relaciones con nuestro equipo, nuestros clientes y nuestros proveedores.

FILOSOFÍA

La filosofía de nuestra empresa de origen familiar se diferencia por perseguir el objetivo de construir relaciones duraderas con clientes y proveedores. Además, identificar, comprender y satisfacer sus necesidades también juega un papel muy importante. Manteniendo la política de inversión en I+D, ITV ha ido aumentando lentamente el número de recursos dedicados al crecimiento y mejora de los sistemas de producción y gestión de la empresa. 

LOS SIETE VALORES DE ITV

 

1. ORIENTACIÓN A CLIENTES Y RESULTADOS: Ofrecemos productos y servicios de calidad, competitivos y fiables. Centrados en las necesidades de los clientes. Aportando rentabilidad a su negocio. Apostamos por una relación honesta y duradera.

 

2. MEJORA CONTÍNUA: No nos conformamos con hacer las cosas bien una vez. Nuestros procesos y nuestro servicio se mejoran día a día para dar lo mejor a nuestros clientes. Nuestro objetivo es la excelencia.

 

3. INNOVACIÓN: Tenemos espíritu innovador. Nuestros productos son cada vez más eficientes y con mejores prestaciones. Se adaptan a lo que necesitan los clientes para maximizar el valor que ofrecemos.

 

4. DINAMISMO: ITV es una empresa dinámica, ágil, que se adapta rápidamente a los cambios del entorno. Somos un proyecto común. Somos crecimiento. Somos globales.

 

5. SOSTENIBILIDAD: Tenemos en cuenta la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida de nuestros productos, desde el diseño hasta su eliminación. Trabajamos para que sean más eficientes energéticamente y reducir nuestra huella medioambiental.

 

6. COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: Actuamos de manera íntegra, transparente y honesta con la sociedad, con nuestros clientes y con nuestros empleados. Sabemos que los proveedores juegan un papel importante en nuestro negocio, por eso les pedimos los mismos compromisos.

 

7. COMPROMISO CON NUESTROS EMPLEADOS: Trabajamos día a día para crear un ambiente de trabajo positivo, de colaboración y de respeto. Apostamos por la formación contínua, la polivalencia y la poli-competencia. Creemos en el trabajo en equipo, la cooperación y la comunicación.