Acceder a Facebook Acceder a Instagram Acceder a Linkedin Acceder a YouTube
+34 96 166 75 75 info@itv.es

 

 

JULIO 2021

 

 

¡Más madera! ¡Es la guerra!

Volvemos a las películas con esta frase de Groucho Marx (en la versión española) enunciada mientras destrozan un vagón de tren intentando alimentar la caldera con la madera arrancada de mala manera de las paredes, techos y suelos del convoy.

Quiero contaros, estamos en una situación muy crítica, añadido a la pandemia del Covid’19, nos encontramos con un problema de suministro y transporte.

No hay componentes, hay carencia de materias primas, y a esto hay que añadir que los transportes han subido exponencialmente, lo que encarece y dificulta el comercio y suministro normal.

Tenemos proveedores que después de haber confirmado una fecha cambian los plazos de entrega dos y tres veces, ellos también están sufriendo esta situación.

Por supuesto todo el equipo estamos buscando alternativas, validando otros proveedores y piezas, pero como os decía en el encabezamiento, ¡Es la guerra!.

Cuando el origen es la falta de materias primas, la cadena se ralentiza. Por otra parte, el crecimiento de la economía en terceros países fuera de la CEE está consumiendo recursos a nivel mundial por encima de los porcentajes habituales.

Es así y hemos de vivir este periodo consciente de que juntos y con mucho esfuerzo lo superaremos.

Nos estamos pidiendo mucho, pero la compañía y nuestro proyecto lo vale. El sacrificio de todos, el esfuerzo de producción, los cambios de horario, fines de semana y vacaciones postergadas, llamadas, presiones…todo es necesario, todos lo somos.

Y que os pido, un paso mas, sonreír, estamos luchando juntos y lo conseguiremos, vamos a ganar. Es muy importante una actitud positiva, si sabes que vas a ganar, GANAS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, compañeros, proveedores, clientes, grupos de interés… y de parte de todos.


 

 

 

MARZO 2021

 

 

Por la terrible estepa castellana,
al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro- el Cid cabalga.

Buenos días,

Este verano quise empezar hablando de una película, inspiradora, un militar, y ahora vuelvo a citar a un soldado, un valiente, El Cid, citando unos versos del poeta Antonio Machado.

Tiene muchas lecturas, pero quiero que nos quedemos con la parte positiva, nada le para, no importan las vicisitudes, no importa cuan duro es el destierro, son un equipo, los suyos.

La situación es la que es, no hay que engañarse, la hostelería y el turismo están pasando por una situación muy crítica en todo el mundo, y especialmente en España por nuestra dependencia de estos sectores.

Esta crisis tiene un aspecto que es difícil de gestionar, la incertidumbre, no saber qué, cuando y como, y esto nos puede debilitar y tomar decisiones equivocadas.

Quiero transmitiros que tengo la firme confianza de que ITV Ice Makers saldrá de esto (qué no se ni como llamar), luchando, con alguna herida, pero saldremos, hemos trabajado firme y creado una empresa sólida que ahora aguanta el temporal.

Nuestro reto es estar preparados, calidad, gama, ajuste de tiempos, precios y mejora de producto, de este modo ITV volverá a la senda del crecimiento, hay muchos proyectos en marcha, el mundo solo se ha ralentizado, no parado, y trabajamos en nuevos acuerdos con cadenas de hostelería y supermercados para no parar, luchamos paso a paso.

La globalización nos ha llevado a un mundo mas complejo e interconectado, y hemos de estar atentos para buscar y encontrar todas las oportunidades, y todos estamos en esto, ventas, compras, fabricación, calidad, laboratorio, mkt, seguridad, logística, servicio, atención al cliente, finanzas, desarrollo, lean, si algo falla, fallamos todos, y cada granito de arena que ponemos cada día nos ayuda a toda la empresa.

MUCHAS gracias y os iremos contando que hay y que conseguimos JUNTOS.

 


 

AGOSTO 2020

 
 

FUERZA & HONOR

Empezamos 2020 con grandes esperanzas y una proyección de crecimiento afianzada en los pilares de calidad, sostenibilidad y trabajo en equipo.

Teníamos proyectos profesionales, personales y familiares.

Y de golpe todo cambió.

No somos dueños de nuestro futuro, pero podemos estar preparados para cualquier adversidad, y eso es lo que nos ha sucedido, la solidez y la responsabilidad con la que hemos dirigido ITV ha hecho que hayamos y que estemos luchando día a día para seguir siendo un referente en el mundo de las maquinas productoras de hielo, una gran empresa, por dentro y por fuera.

¿Qué nos depara el futuro? Desde luego es incierto, cambiante, y desconocido, pero trabajamos duro, levantamos defensas y nos armamos.

Tengamos una actitud positiva, por que estamos luchando, seguimos en el mercado, respondiendo a todos los clientes, preparando ofertas, buscando oportunidades, solo podemos felicitarnos por lo bien que lo estamos haciendo todos en todas las áreas de la empresa.
Me gusta pensar que son mas importantes los regalos inmateriales que los materiales, y ahora mas que nunca me ratifico en ello.

Regresamos, septiembre esta ahí, y vamos a continuar con nuestras medidas y controles, no bajando la guardia, y también necesitamos de vuestra ayuda y compromiso, no la bajéis tampoco.

De nuevo gracias a todos por el esfuerzo que estáis haciendo y el que vamos a tener que hacer, esto no ha terminado, ¡¡¡pero somos muy buenos!!!

A los que habéis visto Gladiator no tengo que explicaros el asunto del mensaje, y a los que no, os recomiendo los primeros quince minutos, vale la pena.

¡Estamos juntos en esto y nada ni nadie nos va a detener!

 


 

MARZO 2020 

Buenos días 

Iniciamos una nueva semana en esta etapa de crisis sanitaria mundial por el Covid-19 que nos está golpeando, de manera significativa en vidas humanas, y que ha cambiado nuestras rutinas diarias, personal y profesionalmente.

Desde ITV Ice Makers, en este periodo de incertidumbre, seguimos poniendo a las personas que componen todo nuestro equipo humano y sus familiares en primer lugar. Todos hemos cambiados nuestras rutinas de trabajo, También las noticias oficiales de las autoridades sanitarias nos indican que nos quedan -como sociedad- días muy complicados por delante. Por ello, en estos momentos, hemos que ser responsables y mantener el mismo nivel de seguridad, tanto aquí como en nuestros hogares.

Respecto al negocio, estos últimos días hemos estado coordinados para dar la mejor respuesta a nuestros clientes en cada uno de los proyectos en marcha. El reto de trabajar en la distancia de manera continuada y frente a una situación extraordinaria como la que estamos padeciendo, la hemos sobrellevado con un plus de entrega y profesionalidad. Muchas gracias a todos por vuestra aportación de valor a este trabajo en equipo.

Tampoco quiero ocultaros que nos quedan días inciertos por delante.

Nuestro objetivo es mantener el nivel de servicio y calidad que nos diferencia, y todos los equipos estáis coordinados para ello.

Con el esfuerzo e implicación de todo el equipo de ITV Ice Makers esta batalla la vamos a ganar juntos y todos saldremos más reforzados, como individuos, como sociedad y como organización.

¡Animo y a por ello!