Acceder a Facebook Acceder a Instagram Acceder a Linkedin Acceder a YouTube
+34 96 166 75 75 info@itv.es
ITV COLABORA EN LA 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA JOVE OPORTUNITAT

ITV ICE MAKERS ha colaborado un año más con el programa Jove Oportunitat del IVAJ, una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo que persigue reenganchar en la educación a jóvenes de entre 16 y 20 años que no están ni estudiando ni trabajando. El objetivo de este programa es el de que los jóvenes retomen su itinerario formativo.

15 jóvenes han visitado las instalaciones de ITV con el objetivo de conocer qué trabajo se desarrolla en la fábrica, así como las habilidades, actitudes y aptitudes que deben tener para acceder a un puesto de trabajo.

El programa JOOP se ha desarrollado en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana, donde varios jóvenes reciben durante 6 meses formación por parte de un coach en sesiones tanto grupales como individuales para motivarles y lograr que realicen una reflexión sobre su proyecto de vida y vuelvan a estudiar. Esas sesiones se combinan con salidas a empresas e instituciones en las que les gustaría trabajar, para que conozcan de primera mano cuál es la labor que en ellas se realiza y qué requisitos, habilidades y formación necesitan.