Acceder a Facebook Acceder a Google+ Acceder a Linkedin Acceder a YouTube
+34 96 166 75 75 info@itv.es
ITV PRESENTA EL CASO DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN LEAN MANUFACTURING
 

El pasado 14 de junio se realizó en las instalaciones de ITV Ice Makers la jornada “Conexión: Lean Industria 4.0” donde se presentó el Caso de éxito de ITV Ice Makers en la implantación del Modelo de Gestión Lean Manufacturing y la plataforma ADA, de la mano de Nexo Ingeniería Informática y Progressa Lean.

La convocatoria tuvo mucho éxito, asistieron más de 30 personas representando a 20 empresas diferentes.

Cristina Cordón, CEO de ITV Ice Makers, dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó la importancia de este modelo de gestión para la optimización de los procesos en la empresa.

Tras la presentación, el Socio Director de Progressa Lean, Fernando Montalca, presentó la Metodología Progressa Lean, una de las claves del éxito para que la Mejora Continua sea asumida por toda la organización como algo propio, así como el método que hay que seguir para implantar este método de gestión en la compañía.

A continuación, el Director Comercial de Nexo Ingeniería Informática, Víctor Palacios, explicó la herramienta ADA (Assembly Direct Assistant) una plataforma para la gestión de procesos productivos y operaciones que permite mejorar la gestión de la calidad, tener una trazabilidad de todos los procesos y del producto en tiempo real, mejora la gestión y monitorización de los recursos y dota de mayor autonomía al empleado.

Finalmente, el Director de Producción de ITV Ice Makers, Vicente Mascarell, presentó el caso de éxito de la implantación del Modelo de Gestión Lean Manufacturing en la empresa. Explicó los diferentes pasos que se siguieron en la compañía para desarrollar el Plan de Mejora hasta llegar a la implantación del Lean Manufacturing en la fábrica. Esta metodología ha permitido a ITV mejorar y optimizar el sistema de producción, tratando de eliminar o reducir todas las actividades que no agregan valor al proceso de producción.

Tras la presentación los asistentes pudieron realizar una visita a la fábrica y conocer de primera mano el resultado de la implantación. Para finalizar la jornada se realizó un aperitivo donde los asistentes pudieron intercambiar experiencias y opiniones.